En el fútbol argentino entra en su recta final de la Liga Profesional 2022, en donde sin duda la gran sorpresa de este campeonato ha sido la escasa participación de los grandes del fútbol trasandino en la parte alta de la tabla de posiciones, en la cual hoy en día tiene como principales protagonistas a Atlético Tucumán, Huracán y Gimnasia.

Los grandes equipos como River Plate y Boca Juniors, han tenido una campaña bastante irregular, la cual los tiene a seis puntos de la cima del torneo a falta de aún once jornadas, pero es en el conjunto Xeneize en donde han existido más problemas en los últimos tiempos.

Los malos resultados que tuvo el equipo en el inicio de la temporada, catapultaron la salida de su principal entrenador Sebastián Battaglia, quien dejó su cargo para dar vida al interinato que lleva hasta día de hoy un emblemático como lo es Hugo Ibarra, quien ya lleva once encuentros a cargo del primer equipo de Boca.

Si bien el conjunto adiestrado por Ibarra ha logrado tener una positiva racha en sus últimos encuentros, donde lleva seis partidos sin perder entre Campeonato Nacional y Copa Argentina, su rendimiento no termina de convencer en la dirigencia ‘Azul y Oro’ para poder darle la confianza de seguir con el plantel para la próxima temporada y ya estarían buscando entrenador para el próximo año.

Beccacece sería entrenador de Boca Juniors | Foto: Agencia Uno 

Aquí es donde toma fuerza el nombre de un ex entrenador de la Universidad de Chile y hoy estratega de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, quien según indican en Argentina tendría todo listo para poder llegar a Boca al finalizar su vínculo con el conjunto del ‘Halcón de Varela’.

Esta información se otorgó ya que según detalló el periodista Renzo Pantich en su cuenta de Twitter, el agente del ex DT de la U, Christián Bragarnik le informó a Newell’s Old Boys, quien se interesó en Beccacece, que a final de año iba a dirigir a Boca Juniors, lanzando la bomba en Argentina.

Ahora habrá que esperar hasta final de temporada en el fútbol argentino si aquel ‘acuerdo’ entre Beccacece y Boca se hace oficial y el ex Universidad de Chile sumaría una nueva experiencia en Argentina, tras sus pasos por Independiente, Racing y Defensa y Justicia, donde milita hoy en día.