Ben Brereton ha sido una de las grandes revelaciones de Inglaterra y de Chile. El delantero del Blackburn Rovers se ha convertido en uno de los protagonistas de la ofensiva de su equipo con la ayuda de los goles y asistencias, mismo caso que en la Selección Chilena, lugar en el que está llamado a ser uno de los delanteros principales en los próximos años. Durante las últimas horas se reveló que la aventura de Brereton estaría terminando debido a que cambiaría de liga.

De acuerdo al sitio español Relevo, Ben Brereton ya tiene un acuerdo cerrado para arribar al Villarreal de España en la próxima temporada. El delantero chileno-inglés llegaría libre a La Liga después de haber rechazado ofertas de equipos de la Premier League como el West Ham y el Everton.

De confirmarse el fichaje de Brereton, el chileno llegaría libre al Villarreal proveniente del Blackburn Rovers, equipo en el que actualmente es una de las principales cartas ofensivas, lo cual lo ha justificado con los 14 goles que lleva en la actual temporada. El sitio Relevo también señaló que ya estaría buscando residencia en España para afrontar el próximo desafío en el Submarino Amarillo, equipo por el que alguna vez pasaron otros chilenos como Matías Fernández y Manuel Pellegrini.

Brereton fue parte del triunfo de Chile sobre Paraguay | Guillermo Salazar (Dale Albo)

Junto con su aporte al Blackburn, Ben Brereton se ha convertido en una de las cartas de gol de la Selección Chilena, país al cual decidió unirse en 2021, jugando la Copa América y después las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Recientemente Ben Brereton fue titular en el triunfo de Chile por tres a dos frente a Paraguay en un partido amistoso disputado en el Estadio Monumental. El delantero chileno fue reemplazado a los 51 minutos debido a una dolencia en su pierna.