Claudio Bravo está de vuelta en el Real Betis. El portero de la Selección Nacional volvió este martes a los entrenamientos del conjunto español después de sus vacaciones tras disputar la Copa América en Brasil y ya está listo para comenzar una nueva temporada de La Liga y Europa League.

El guardameta chileno ahora tendrá mayor competencia bajo los tres palos, y es que el Betis hace algunas semanas anunció la llegada del portugués Rui Silva, quien tuvo buenas campañas en el Granada.

Todo el plantel al mando del entrenador chileno Manuel Pellegrini está realizando la pretemporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Marbella y donde Bravo se dio el tiempo para conversar con el canal oficial del club, RTV Betis, y fue ahí que el arquero de 38 años conversó acerca de lo que le depara la próxima temporada en el conjunto andaluz.

Bravo tuvo palabras para la dificil pero sana competencia que tendrá con el internacional portugués a la hora de pelear un puesto en el arco. "La competencia no es sólo con Rui, también con Joel, con Dani (Rebollo). Pero la mayor competencia es conmigo mismo. Si bajo la intensidad y la exigencia personal el oponente más potente seré yo mismo", afirmó

El ex arquero del Manchester City añadió que la "competencia he tenido siempre y eso es muy bueno para mejorar y seguir creciendo. Esta temporada vamos a necesitar no sólo de once, sino de todos los jugadores que estemos en el plantel".

En total cuatro lesiones privaron al chileno de partipar de la primera parte de La Liga, y ante esto el nacido en Buin enfatizó: "Fue quizás algo personal. Ni tengo 22 años ni tengo 45. Tengo que trabajar distinto, tengo que aprender a apretar más, cuándo debo parar o descansar… cuando me toque jugar, al día siguiente bajar la carga"

"Son cosas que debo ir cambiando para que esto pueda seguir perdurando en el tiempo. Esto es un aprendizaje continuo en el día a día, de los compañeros, de los rivales", agregó.

Para finalizar, tuvo un momento de reflexión en donde concluyó que "cuando te toca una lesión, un día negativo, cuando el equipo pierde y lo hace por tu culpa… Son los momentos que te hacen crecer. Nunca me he quedado con la buena parada, con los elogios, con las victorias", cerró.

De esta manera, el arquero chileno podría ver minutos ante la Roma de José Mourinho, en un amistoso que se llevará a cabo este sábado 7 de agosto a las 16:00 horas en el Benito Villamarín.