Un nuevo compromiso fue el que disputó este fin de semana el Club América aprovechando el párate de la Fecha FIFA. Los azulcremas se midieron ante el Cruz Azul en una nueva versión del Clásico Joven en el fútbol mexicano, a pesar de que se amistoso y se disputó a puertas cerradas, contó con una buena cantidad de goles.

Uno de los grandes ausentes en el proceso de las Eliminatorias para la Selección Chilena fue el centrocampista Diego Valdés, quien, a pesar de no ser del gusto pleno de los hinchas, venían siendo bastante bien considerado por el entrenador Martín Lasarte y que en estos dos partidos que se disputan, lo dejó fuera de las convocatorias.

El futbolista concretó durante este nuevo año su llegada a un club grande en México como es el Club América. El jugador cometió buenas campañas deportivas con el Santos Laguna que terminaron convenciendo a Santiago Solari para sumarlo al equipo para pelear en este nuevo inicio de campeonato en la Liga MX.

Las Águilas del América aprovechando el párate de la Fecha FIFA para medirse ante Cruz Azul en un duelo amistoso que contó con la presencia goleadora de Diego Valdés. El exfutbolista de Audax Italiano se matriculó con una linda conquista para la victoria de los azulcremas por tres a uno sobre la máquina cementera.

Diego Valdés en el Club América. (Foto: @ClubAmerica)

El resto de las anotaciones del conjunto americanista llegó mediante el colombiano Roger Martínez desde el punto del penal y el uruguayo Federico Viñas.

América se prepara para un nuevo compromiso durante el fin de semana, donde el sábado tendrán que medirse ante el Atlético San Luis. Las águilas no pasan por un buen presente, considerando que en el inicio del torneo se ubican en el puesto 14 de la tabla, con un empate y una derrota, además de tener un partido pendiente.