La Ligue 1 posee millones de simpatizantes en distintos rincones del planeta. Sin embargo, la incorporación de Lionel Messi al Paris Saint Germain generó una revolución internacional y aumentó la popularidad del campeonato de Primera División de Francia fuera de las fronteras de Europa. En este escenario, existe aún más expectativa por observar los partidos del certamen y, en el caso de Chile, los duelos serán transmitidos por dos canales de TV.

- Fixture de la Ligue 1: la liga francesa ya tiene su calendario para la temporada 2021-22

El PSG es uno de los máximos responsables de que la competencia francesa haya incrementado su trascendencia mundial. En el actual mercado de pases, el elenco dirigido por Mauricio Pochettino irrumpió con fuerza y, en primera instancia, contrató a Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. No obstante, aprovechó la oportunidad que se le presentó y concretó la histórica llegada de la Pulga.

- La locura de la gente en París por la llegada de Lionel Messi para firmar con PSG

Aunque el PSG de Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y compañía acapara la atención, existen otros equipos que suscitan interés entre los espectadores. El Lille (último campeón), ASMónaco, Olympique de Marsella y Lyon prometen ingresar en la disputa por el título en una temporada que será seguida por millones de personas desde diferentes países.

Cómo ver los partidos de la Ligue 1 de Francia en Chile

Los partidos de la Ligue 1 de Francia serán transmitidos ENVIVO y EN DIRECTO para Chile a través de las señales de ESPN y TV5 Monde.

Qué futbolistas de Chile jugarán la Ligue 1 en la temporada 2021/22

El único futbolista de Chile que disputará la Ligue 1 en la temporada 2021/22 es Guillermo Maripán. El ex Universidad Católica y Alavés se desempeña en el AS Mónaco desde agosto de 2019, cuando fue incorporado a cambio de 18 millones de euros.