El Mundial de Fútbol es la competición más popular del mundo. Cada cuatro años paraliza a millones de fanáticos en el mundo y en ella se escriben historias que quedan para toda la vida. Es por eso que los países compiten para tener esta fiesta del fútbol en su territorio, uno de esos países es Marruecos, nación que confirmó que se sumará a España y Portugal como candidatos a organizar el Mundial de 2030, convirtiéndose en rivales de Chile.

Esto fue confirmado por Mohamed VI, rey de Marruecos, durante la entrega del Premio de la Excelencia de la CAF en Ruanda y publicado por la agencia marroquí MAP. Cabe destacar que en Ruanda también se confirmó el nuevo formato de 48 equipos que comenzará a regir desde la cita de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México

Mohamed VI destacó la unión que habrá “entre África y Europa, entre el norte y sur del Mediterráneo y entre los mundos africano, árabe y euro-mediterráneo”.

Marruecos competirá con la candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay | Ministerio del Deporte

El rey de Marruecos también mencionó que: "Más allá de las palabras, el Reino de Marruecos -que acogió el último Mundial de Clubes de la FIFA- ha demostrado de nuevo con hechos que sus medios, infraestructuras y su experiencia, en particular en el fútbol, están a disposición de todos lo países africanos que deseen, también ellos, hacer de la juventud una palanca de esperanza y crecimiento".

De esta forma estos tres países competirán por las sedes de la Copa del Mundo de 2030 con la candidatura de Latinoamérica, la cual está compuesta por Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las sedes del Mundial 2030 se podrían dar a conocer en 2024.