Durante este tarde se definió al rival de Flamengo, equipo donde militan los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, en el Mundial de Clubes, competición que se está disputando en Marruecos y que reúne a los campeones de cada continente más un invitado. Hace unas horas se confirmó que el rival de los brasileros será el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Al-Hilal, equipo dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz y que está jugando esta competición como el campeón de la Champions League de Asia 2021, empató uno a uno frente Wydad Casablanca, campeón de la Champions de África 2021, por lo que la clasificación la definieron a través de los lanzamientos penales. En los penales se impuso el equipo dirigido por Ramón Díaz por cinco a tres.

¿Cuándo se jugará el partido entre Flamengo y Al-Hilal por las semifinales del Mundial de Clubes?

El partido entre brasileños y árabes se jugará el martes 7 de febrero de 2023 a las 16:00 horas de Chile

Flamengo jugará esta competición después de haber ganado la Copa Libertadores 2022, título que consiguió tras vencer por uno a cero a Athletico Paranaense en una final que se jugó en Guayaquil, Ecuador.

El Mengao cuenta con los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal en su plantel, aunque Vidal no ha tenido mucha acción en los últimos partidos, quedando relegando al banco de los suplentes.

La última vez que Flamengo había participado en el Mundial de Clubes fue en la edición de 2019, torneo en el cual perdió la final por uno a cero ante el Liverpool de Inglaterra.

La otra semifinal del Mundial de Clubes la jugarán Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League 2021-2022, y Al-Ahly de Egipto, equipo hace unos instantes venció por uno a cero a Seattle Sounders de los Estados Unidos.