Flamengo no tendrá un rival fácil en la semifinal del Mundial de Clubes en Marruecos, el cuadro de Al Hilal logró pasar de ronda en cuartos de final tras superar la ronda de penales sobre Wydad Casablanca.

El equipo local, Wydad superaba por 1 a 0 al poderoso de Arabia Sadita Al Hilal que es dirigido por un viejo conocido en Sudamérica, Ramón Díaz, que sobre la hora encontró un penal que cambió la historia del partido y mandó el encuentro a los penales en medio de un ambiente conmovedor de los fanáticos marroquíes.

Al Hilal Twitter

Al Hilal Twitter

El Stade Prince Moulay Abdallah fue el escenario del partido, que prácticamente se convirtió en una marea roja, los colores del Wydad, el equipo local en el duelo de las naciones árabes en el Mundial.

Es que el gol solitario de El Amloud significaba esa clasificación a la soñada semifinal para los marroquíes, el gol fue un centro al área tras el tiro de esquina que el defensa marroquí anotó con algo de suspenso tras que su cabezazo pegara en el palo y se mtiera al arco del árabe Al Muaiouf. Pero Al Hilal tuvo algunas chances para igualar, hasta que en el minuto 94 llegó el penal que convirtió Mohammed Kanoo, que se fue expulsado poco después por sus excesos.

 

Antes Wydad también había perdido a Jabrane por una doble amarilla, así los dos equipos llegaron a la prórroga con un jugador menos, y se notó, la merma física fue decisiva para que el encuentro se defina en los penales, donde los árabes fueron más certeros y lograron sellar su clasificación para enfrentar a Flamengo en la siguiente ronda.