La noche de ayer jueves fue muy importante para Alianza Lima, uno de los clubes grandes de Perú, y no es para menos: volvieron a ganar en la Copa Libertadores después de 11 años, cortando una sequía después de derrotar a Libertad de Paraguay. Un particular suceso que destacó hasta el propio MisterChip.

Los peruanos, quienes cuentan en su plantel con Gabriel Costa, ex jugador de Colo Colo, venció por dos a uno al ex equipo de Marcelo Díaz en tierras guaraníes y cortó una racha negativa de 30 partidos sin ganar en Copa Libertadores

El camino hacia la gloria lo inició Aldair Rodríguez, quien marcó el primer gol de Alianza Lima a los 46 minutos de partido. Después, a los 71 minutos, Pablo Sabbag remató desde la entrada del área para colocar el dos a cero parciales de los peruanos. Libertad descontó en el último minuto con un gol de Óscar Cardozo.

Este suceso no solo fue celebrado por los hinchas del club peruano sino que también por otras personalidades ligadas al mundo del fútbol como MisterChip, popular comentarista deportivo español experto en datos, quien destacó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.

"¡¡¡POR FIN!!! Finaliza la peor racha de partidos consecutivos sin ganar de Alianza Lima en la Copa Libertadores (30 encuentros seguidos entre el 27.03.2012 y el 04.04.2023). Es la peor serie sin triunfos de un equipo en TODA la historia de la competición", mencionó MisterChip en su cuenta de Twitter.

El último triunfo de la escuadra peruana en Copa Libertadores había sido el 12 de marzo de 2012, día en el cual habían derrotado por uno a cero a Nacional de Uruguay.