Ayer, durante el partido entre Rentistas de Uruguay y Racing Club de Argentina, válido por la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores, hubo un momento que llamó la atención a más de alguno por el ingreso de un jugador del club uruguayo.

Corría el minuto 78 y entra a la cancha “Jim Morrison Varela” en reemplazo de Ramiro Cristobal. El nombre, por cierto, es idéntico al del vocalista de The Doors, Jim Morrison, quien falleció a los 27 años en París, Francia.

En una entrevista concedida al diario “El Observador” de Uruguay, Jim Morrison Varela explicó cómo fue que le pusieron ese nombre y una particular confesión sobre el estilo de música que más le gusta que no se parece en nada al que le hace honor su nombre.

Su nombre es la promesa que hizo su padre con un amigo muchos antes del nacimiento de Jim. Ambos, obviamente, eran amantes de The Doors y ambos también acordaron que el primero que tuviera un hijo le pondría el nombre de Jim Morrison a su hijo. La mamá, por cierto, se opuso al nombre, pero terminó cediendo ante la insistencia del padre que había hecho una promesa.

Sobre si le gusta The Doors, Jim dijo que “no me gustan mucho, a mí me encanta la cumbia y la plena, es lo que más escucho”, dijo. También confesó que prefiere que sus compañeros le digan Jim a secas “y no Morrison como ahora lo hacen mis compañeros en Peñarol y la selección medio en broma”, declaró en su momento.

El jugador charrúa es también protagonista de uno de los crossover más ambiciosos del fútbol y que tiene particular nexo con Chile: durante un amistoso entre Chile y Uruguay sub 20 en 2013, Jim Morrison fue titular mientras que en Chile lo hizo Michael Jordan.

Ayer, Rentistas, el pequeño club de Uruguay de donde viene Maximiliano Falcón, rescató un punto ante un gigante de Argentina al ritmo de Jim Morrison y su banda.