Christian Santos dejó Colo Colo para liberar un cupo de extranjero de cara al segundo semestre, lo que permitió la llegada de Agustín Bouzat. El delantero venezolano ofreció un paupérrimo rendimiento, por lo que en la dirigencia aceleraron un acuerdo para rescindir su contrato anticipadamente.

Tras dejar el Monumental como uno de los peores refuerzos, tuvo algunos sondeos para seguir su carrera en Centroamérica, pero no aceptó las propuestas. Por eso sigue buscando destino, pero mientras tanto suma algo de ritmo futbolístico en el Viejo Continente.

Esto porque el venezolano sorprendió apareciendo en la cuarta división de Alemania como invitado del SV Lippstadt. Allí disputó un partido amistoso que terminó con victoria para su equipo por 3-0, aunque no pudo convertir.

La participación del delantero de 34 años fue valorada por el medio germano Der Patrior, a quien lo destacan como “el trotamundos del fútbol” y que tuvo su primera irrupción.

Santos en Alemania. / FOTO: Der Patrior

Vale recordar que Christian Santos tiene pasaporte europeo gracias a su nacionalidad venzolana-alemana, además de pasos por varios equipos de ese país. Por eso, no sería raro que tenga una nueva oportunidad en algún club europeo, ya que además jugó en España, Bélgica y los Países Bajos.