Italia y Argentina se enfrentan en uno de los partidos históricos y que chocan por primera vez en la Finalísima. Un duelo en la cual enfrenta al campeón de la Eurocopa con el campeón de la Copa América, para definir al primer campeón de campeones en los continentes más importantes que tienen que ver con lo futbolístico.

Un enfrentamiento en el que contaba con presencia chilena producto de que el árbitro Piero Maza estaba a cargo de impartir la justicia deportiva en este partido, por la cual manejó con mucha tranquilidad al respecto de este duelo y que en la previa que gana el respeto de los jugadores.

Esto producto de que antes de que ambas selecciones salieran a la cancha, el futbolista argentino Lionel Messi se acercó al árbitro nacional, quien estaba acompañando de sus asistentes y se tomó el tiempo para saludar respetuosamente a la cuaterna arbitral.

El momento quedó captada en las cámaras de las transmisiones oficiales de este partido, las cuales no pasaron desapercibidas considerando que se trata de uno de los mejores jugadores del Mundo.

Argentina sacaba chapa de campeón en territorio inglés, considerando que en el segundo tiempo estaba dándole un baile a Italia en el Estadio Wembley, y por la cual incluso merecía algún gol más para estirar la ventaja.