El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue en la senda de los triunfos en La Liga, Europa League y Copa del Rey. El conjunto albiverde se prepara para lo que será un vital partido de caraa susaspiraciones en el fútbol español y enfrente tendrán al siempre complicado FC Barcelona de Xavi Hernández.

En la antesala del importante compromiso, el estratega chileno conversó con los diversos medios de comunicación acerca de lo que será el partido y cómo lo afrontarán en condición de visita.

“El Betis juega de una determinada manera como local y visita. Ajustaremos ciertos aspectos, pero no vamos a cambiar”, comenzó diciendo el chileno.

“Hay muy buen ambiente en el vestuario. Hoy se acabó con ese aplauso porque les dijimos (a los jugadores) que le vamos a ganar al Barcelona”, agregó.

El Betis viene de vencer por 4-0 al Alicante por la Copa del Rey | Foto: Getty Images

Además, fue consultado sobre el estado anímico del rival de turno, el cual cuenta con nuevo entrenador de hace un par de semanas: el ídolo del club culéXavi Hernández. “El Barça de Xavi ha sacado buenos resultados, ha ganado tres partidos y lleva buena campaña. El anterior Barça también hizo buenos resultados, es complicado comparar ambas situaciones porque entonces hubo buen juego y buenos resultados y ahora también, aunque más justos, también los está habiendo.¿Más difícil ganar al Barça de Xavi que al de Koeman? No creo que sea más fácil o más difícil. Está en una posición expectante en LaLiga con un partido menos, tiene muy buenos jugadores y quiere clasificarse para la Champions. Será un partido complicado”, remarcó.

“No creo que seamos mejor equipo que el Barcelona, sí estamos mejor colocados. Estamos en un buen momento de juego, de resultados y en la clasificación, pero no hay que perder la realidad, son un club muy poderoso que ha tenido problemas económicos o institucionales en los últimos tiempos, pero que tienen una gran plantilla”, sentenció.

El partido entre el conjunto andaluz y el catalán está programado para este sábado 4 de diciembre a las 12:15 horas de Chile en el Estadio Camp Nou de Barcelona.