Este domingo, Buenos Aires será testigo de uno de los clásicos más atractivos del fútbol mundial, toda vez que Boca Juniors reciba en el Estadio La Bombonera al River Plate de Marcelo Gallardo y Pablo Solari por la liga local.

Es precisamente la presencia del ex Colo Colo la que ha estado en entredicho en los últimos días ya que el ‘Pibe’ salió con molestias en el último compromiso del cuadro millonario y puso en duda su presencia en el partido más importante al otro lado de la cordillera.

Para aclarar su condición y sobre si podrá estar frente a los ‘xeneises’, Marcelo Gallardo aclaró en conferencia de prensa que “Me parece, más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada a esta institución, lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo”.

Pablo Solari quiere decir presente el domingo ante Boca Juniors. | Foto: Getty Images

“Estuve hablado con él en los últimos días, tratar de acompañarlo en este proceso porque no hay que olvidarse que es joven, que recién llega y pudo asimilar ese cambio de buena manera, rápido, pero sin perder de vista los procesos normales que en esta actividad es muy cambiante”, complementó el ‘Muñeco’.

Ya entrando en tierra derecha y sobre su presencia, aclaró: “Le tocó salir el último partido por una molestia que pudo haberlo marginado del partido, pero se recuperó bien. Hoy entrenó muy bien y mañana veremos cómo sigue respondiendo, pero yo creo que lo tendré disponible para el juego del domingo”, remató.

Pablo Solari quiere vestirse de héroe este domingo en La Bombonera y quedarse con el clásico argentino para alargar la racha que cosechó en Chile, donde con Colo Colo nunca cayó en los enfrentamientos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.