Flamengo logró quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo al imponerse por tres a dos a la Universidad Católica. Sin embargo, fuera de todo lo futbolístico y la victoria que sumaron en Copa Libertadores, sus hinchas que viajaron hasta el territorio nacional sufrieron varios incidentes mientras se disputaba el partido.

A través de las redes sociales del club, compartieron su molestia en contra del ataque racista que sufrieron los fanáticos brasileños por parte de un hincha de Universidad Católica en la cual apuntó a burlarse como un mono (macaco como dicen en Brasil).

Dentro de las medidas que dieron a conocer, el elenco carioca pide sanciones severas para el equipo cruzado y emplazó a la Conmebol al respecto donde además expresaron que no aguantarán más este tipo de situaciones.

“La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra… (Conmebol)”.

Universidad Católica perdió con Flamengo en la Copa Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

Además, agregaron que “Durante el partido entre Universidad Católica y Flamengo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. ¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”, sentenciaron al respecto.

La Conmebol sin duda que deberá investigar lo sucesos que se protagonizaron en San Carlos de Apoquindo en la cual podría ser sancionado el club Universidad Católica, las cuales pueden recaer entre multas económicas, sanción al estadio y/o tribunas del recinto deportivo.