El mercado de trasferencias sigue en su curso de cara a reforzar las plantillas de los diversos clubes a lo largo del mundo pensando en lo que será la temporada 22/23, en donde los futbolistas chilenos han tomado un gran protagonismo, pero lejos de Europa.

Sudamérica ha sido el gran destino de alguno de los jugadores de la Selección Chilena, en donde el interés de Boca Juniors y Flamengo por Arturo Vidal, el posible retorno de Alexis Sánchez a River Plate o la ya confirmada vuelta de Mauricio Isla a la Universidad Católica, se han robado las miradas de este mercado de trasferencias, teniendo como protagonista a nuestro continente.

En esta jornada se conoció un nuevo nombre que podría volver al fútbol sudamericano y se trata del volante nacional Erick Pulgar, quien, tras retornar a la Fiorentina por su préstamo desde el Galatasaray de Turquía, recibió un importante llamado desde Brasil por un grande de dicho país.

Según informó el medio brasileño UOL Esporte, el Corinthians ya se puso en marcha para poder conseguir el fichaje del mediocampista de La Roja, a quien considerarían importante su arribo para dar un golpe al mercado pensando en la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Erick Pulgar es seguido de cerca por el Corinthians | Foto: Agencia Uno 

"Corinthians tiene conversaciones en curso para fichar a Erick Pulgar. El centrocampista pertenece a la Fiorentina y jugó cedido en el Galatasaray la temporada pasada. El Timão evaluó algunos nombres en Europa en las últimas semanas y luego decidió abrir negociación por el jugador chileno", apuntó el medio en su artículo.

Los próximos días serán claves para conocer que le deparará el nuevo destino a Pulgar, a quien le resta una temporada más de contrato con la Fiorentina y en donde ya le avisaron que la única forma que tiene para poder partir es por una compra definitiva.