Arturo Vidal fue sin duda uno de los nombres bombásticos en el fútbol sudamericano. El centrocampista estaba definiendo su futuro con la vuelta al continente, en la cual Boca Juniors y Flamengo se peleaban mano a mano por quedarse con su fichaje en este mercado invernal.
Instancia por la cual en los últimos días se dio a conocer que el futbolista habría aceptado la oferta del Flamengo para arribar al Brasileirao, y dejando plantado al elenco argentino con miras a hacerse de sus servicios. Situación por la cual rápidamente la prensa trasandina reaccionó.
Es que al otro lado de la cordillera estaban entusiasmado de poder hacerse de los servicios del King, incluso siendo los primeros en realizarse una propuesta formal a pesar de que el Mengao fue el pionero en meterse como interesado en dar el golpe en el mercado sudamericano.
La prensa argentina lamentó la decisión de Arturo Vidal y fue el medio Diario Olé quien notificó a sus lectores que se termina el sueño de Juan Román Riquelme de poder tener al centrocampista defendiendo la camiseta xeneize para el segundo semestre del año.
“Se reflejó claramente la posibilidad concreta de que Arturo Vidal, pese a su intenso y constante coqueteo con ambos clubes en sus redes sociales, eligiera a Flamengo por encima de Boca. Incluso, no solo eso, sino que además existía la chance de que pudiera firmar su contrato. Bueno, dicho y hecho: se terminó el sueño de Juan Román Riquelme”.
Pero no fue el único, dado a que en TyC Sports también hicieron eco de la decisión de nuestro volante. “La decisión del Rey Arturo se esperaba con ansias en Brandsen 805, pero no fue la que Juan Román Riquelme y compañía anhelaban con todas sus fuerzas. El xeneize le habría presentado una oferta formal por 18 meses, con opción de extenderse por ese mismo triunfo de triunfar en el oficialismo en las elecciones, pero inmediatamente el Mengao se subió a la pelea y le hizo una propuesta mucho más elevada en cuanto a términos económicos”.
Lo cierto es que es cosa de días que Arturo Vidal comience a vincularse con el Flamengo contemplando que, aún debe destrabar su salida del Inter de Milán para, posteriormente, llegar a Río de Janeiro para estampar su firma en su nuevo contrato deportivo.