Este domingo 14 de mayo se jugó una final entre Everton y Manchester City en Goodison Park por la fecha 36 de la Premier League. Los de Pep Guardiola golearon como visitantes y dan un nuevo paso hacia el título inglés con una actuación destacada de Ilkay Gündogan.

El primer gol del partido cayó a 37 minutos del silbatazo inicial. La jugada inició con Riyad Mahrez por el costado derecho y el extremo puso el centro al área. Ilkay Gündogan, con una técnica exquisita, controló el balón con el muslo y definió de espaldas al arco.

El golazo del alemán destrabó el partido y, luego de pocos segundos, cayó el segundo tanto de los ciudadanos. Un mal despeje en un balón largo cayó en posesión de Gündogan por el carril izquierdo. El volante colgó el centro al área y Erling Haaland anotó el segundo de cabeza.

Al minuto 50′, Manchester City ponía el tercero en su marcador con un nuevo golazo de Gündogan. El equipo visitante ganó un tiro libre desde la frontal del área y el alemán puso el balón en el ángulo sobre la barrera.

Cada vez más cerca

Con este resultado, Manchester City se acerca a un nuevo título de la Premier League. La victoria en Goodison Park le permite a los ciudadanos mantener una ventaja de 4 puntos sobre Arsenal a solo 2 fechas del final de la temporada.

Vale recordar que los de Pep Guardiola adeudan el partido de la fecha 32 ante Brighton, que se repondrá el próximo miércoles 24 de mayo en el Falmer Stadium. Sin duda, una situación ideal de cara al cierre de la temporada.