Pablo Solari se consolidó en el día de ayer como una de las buenas figuras de River Plate en el triunfo por la cuenta mínima ante Boca Juniors en el Superclásico argentino, compromiso que terminó con pelea dentro de la cancha entre ambos clubes.

El ingreso del Pibe -con pasos formativos en Colo Colo- fue clave para la victoria millonaria y no solo estuvo cerca del gol con un tiro que pegó en el poste, sino que también fue el artífice del penal que finalmente le dio la victoria al cuadro de Martín Demichelis.

Con el triunfo de ayer ante Boca Juniors, Pablo Solari a sus cortos 22 años agrandó una estadística que dice que, tanto en Chile como en Argentina y contando solo las ligas locales, solo conoce de una derrota a nivel de clásicos.

Solari, clasiquero en Chile y en Argentina. | Foto: Photosport

En su paso por Chile, Solari disputó cuatro partidos ante Universidad de Chile, totalizando tres victorias y un empate. Contra Universidad Católica, por otro lado, registró dos empates y una agónica victoria 2-1 en donde incluso marcó.

Ya estando en River Plate, el debut de Solari en materia de clásicos fue en 2022 ante Independiente con triunfo en calidad de visitante. La única derrota llegó un mes después en el Superclásico ante Boca Juniors, pero después se anotó nuevos triunfos ante San Lorenzo de Almagro y Racing, quienes conforman ‘los 5 grandes’ de Argentina.

Así las cosas, Pablo Solari en Chile y en Argentina suma 12 clásicos disputados con 8 victorias, una caída y tres empates, un registro más que positivo para un jugador que apenas tiene 22 años y ya da de qué hablar en el fútbol sudamericano.