Solamente quedan dos días para que se cumpla el plazo de la prórroga que pidió Ecuador para presentar su defensa por la posible falsificación de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo que interpuso la ANFP. Las miradas de distintos países del continente están puestas en lo que sucedera en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

Y es que no solamente Ecuador y Chile están expectantes ante la resolución a este problema, sino también en Colombia donde miran de reojo una posible sanción al Tri que los podría llevar al repechaje del Mundial de Qatar 2022.

El periodista colombiano de ESPN, Antonio Casale, analizó todas las situaciones que se podrían llegar a dar con la resolución del caso del actual jugador del Barcelona de Guayaquil y prendió las alarmas en el país cafetero.

"Colombia no ha pedido nada, Colombia no ha gestionado absolutamente nada ni ha movido un dedo. Pero sí ha sabido que la noticia que salió de Chile puede convertirse en realidad”, comenzó diciendo Casale.

Colombia prende velas para que el veredicto de la FIFA los favorezca y puedan ir al repechaje de Qatar 2022 | Foto: Getty Images

Además, agregando que “la demanda de Chile a Ecuador por Byron Castillo puede terminar en tres cosas. Uno, que no pase nada, que es lo más posible, y que haya una sanción para el jugador en caso de que se compruebe. Dos, que efectivamente los puntos de los países que jugaron contra Ecuador cuando jugó Byron Castillo vayan para los rivales, en cuyo caso Chile se quedaría con el lugar”.

“Pero tres, y a esta hora tiene el mismo peso de las otras dos, y reitero porque así me lo hizo saber la fuente, que a Ecuador se le quiten todos los puntos, en cuyo caso se corre Perú al cuarto lugar y Colombia al repechaje. Y si hay repechaje, el repechaje es ya. Todo esto hace que Colombia acelere el proceso”, sentenció el reconocido comunicador colombiano.

Recordar que el partido entre el cuadro dirigido por Ricardo Gareca está programado para el lunes 13 de junio ante el vencedor de la llave entre Árabes Unidos contra Australia en Qatar.