El mundo del fútbol sigue conmocionado tras la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, quien perdió la vida a los 28 años en un accidente automovilístico ocurrido en el noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal. El jugador de Liverpool viajaba junto a su hermano, André Silva, quien también falleció en el lugar producto del violento impacto.

Con el paso de las horas, han surgido más detalles sobre el fatal suceso. El accidente ocurrió mientras ambos se desplazaban en un Lamborghini por la autopista A-52, en las cercanías del municipio de Cernadilla, en Zamora. Según el informe de la Guardia Civil, el vehículo sufrió el reventón de un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control, impactara contra la barrera y el automóvil se incendiara. Los dos ocupantes murieron calcinados, de acuerdo a fuentes policiales.

El fallecido futbolista tenía planeado viajar hasta Liverpool para integrarse a los entrenamientos de pretemporada del conjunto ‘Reds’ el próximo 7 de julio. Pero los planes de Diogo Jota quedaron inconclusos tras el fatídico siniestro, quien dejó en el dolor a su mujer Rute Cardoso y tres pequeños hijos.

Diogo Jota falleció la madrugada de este jueves tras un fatal accidente (Getty Images).

El último mensaje de Diogo Jota a su esposa

Precisamente, su historia de amor ha dado la vuelta al mundo tras el accidente automovilístico. Y es que el seleccionado portugués, campeón recientemente de la UEFA Nations League, había contraído matrimonio hace apenas 10 días. Los registros de la ceremonia quedaron plasmados en redes sociales.

Y fue ahí, donde Jota le mandó un último mensaje a su esposa. En una reciente publicación, Cardoso había subido a Instagram una imagen con su vestido de novia donde escribió: “Mi sueño se hizo realidad”, mientras que su fallecido esposo le respondió: “Pero, yo soy el afortunado”.

Su último posteo en su cuenta personal de X fue un mensaje acompañado de cuatro fotografías de la ceremonia, junto al texto: “Sí, para siempre”.