El mundo sigue con un nudo en la garganta tras la confirmación de la trágica muerte del futbolista portugués Diogo Jota, quien a sus 28 años perdió la vida en un accidente automovilístico en una carretera en el noroeste de España cerca de la frontera con Portugal. La estrella del Liverpool iba a acompañado por su hermano, Andre Silva, quien también murió en el lugar tras el fuerte impacto.
Con el correr de las horas nuevos antecedentes han salido a la luz. El grave accidente del futbolista y su hermano ocurrió mientras viajaban en un Lamborghini por la autopista A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España. De acuerdo con el reporte de la Guardia Civil, el vehículo sufrió un reventón de neumático, lo que provocó que perdiera el control, chocara contra la mediana central y se incendiara. Ambos fallecieron calcinados, según informaron medios portugueses.
La confesión de la esposa de Diogo Jota tras su trágico accidente
Fue la esposa del fallecido atacante, Rute Cardoso, quien conversó con la policía y entregó detalles reveladores de las causas del accidente y por qué Diogo Jota iba viajando en automóvil a alta velocidad de madrugada. Y es que el fallecido futbolista tenía previsto regresar a Liverpool para reincorporarse a los entrenamientos de pretemporada el lunes 7 de julio, junto al plantel campeón de la Premier League. Para ello, optó por viajar por carretera en su Lamborghini, ya que no podía hacerlo por vía aérea.
Según la mujer, con quien se casó el pasado 22 de junio y es la madre de sus tres hijos, Diogo Jota debía viajar de Portugal hasta el puerto de Santander en España para abordar un ferry que lo llevaría a la ciudad de Portsmouth y de ahí haría el camino a Liverpool, también vía terrestre por unos 400 kilómetros.
Rute Cardoso afirmó a la Policía de la región que el plan del viaje era llegar a la ciudad de Benavente para pasar la noche, y de ahí, recorrer otros 300 kilómetros para llegar al puerto de Santander y abordar el ferry.
¿La razón? Jota no podía tomar un avión por recomendación médica debido a una afección pulmonar que sufría y por la cuál había sido intervenido quirúrgicamente. “La operación fue de pulmón y se le había desaconsejado volar. Por eso se dirigía a la ciudad portuaria de Santander“, informó la periodista Rui Laura, de CNN Portugal.
