River Plate derrotó por 1-0 Boca Juniors en la Bombonera por la fecha 24 del Campeonato de Primera División del fútbol argentino. Marcelo Gallardo sorteó el superclásico con un equipo alternativo y ahora se concentrará en el desafío ante Colo Colo por los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores 2024.  

El Muñeco planteó un 5-3-2 con Franco Armani en el arco; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Federico Gattoni, Enzo Díaz en defensa; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini en mediocampo; Adam Bareiro y Facundo Colidio en delantera. 

El Millonario se puso en ventaja en el minuto 20 con gol de Manuel Lanzini. La jugada fue iniciada por el mediocampista quien habilitó a Facundo Colidio, quien remató en el área. Sergio Romero dio rebote y ahí el 10 estuvo atento para empujar el balón a la red.  

Gallardo tuvo que mover el equipo en el entretiempo. El DT sacó a Federico Gattoni, quien estaba amonestado y mandó al campo de juego a Germán Pezzela. Por su parte, Diego Martínez apuntó con el ingreso de Exequiel Zeballos por Ignacio Miramón

Manuel Lanzini marcó el tanto del triunfo ante Boca Juniors. (Foto: Getty)

Boca mostró un empujón en el inicio del segundo tiempo, aunque sin generar una jugada de real profundidad. El Muñeco realizó dos cambios más a los 57’, mandó al campo de juego a Ignacio Fernández y Miguel Borja y sacó a Adam Bareiro y Santiago Simón

El cuadro Xeneize siguió con el dominio territorial y Diego Martínez quitó de la cancha a Edinson Cavani e ingresó a Milton Giménez a los 65’. Por lesión, el DT de River también efectuó otro cambio: salió Lanzini e ingresó Marcos Acuña a los 71’. 

Luis Advíncula tuvo una clarísima para el cuadro Xeneize que se acercaba al empate. El lateral remató de fuera del área y el balón dio en el travesaño en el minuto 72. 

En el cuadro visitante también entró al césped Franco Mastantuono por Facundo Colidio a los 77’. 

Sobre el final, a los 95′, Franco Armani le atajó un mano a mano a Zeballos y salvaba el triunfo de River por 1-0. En la última jugada, Milton Giménez marcaba el 1-1, pero el tanto fue anulado tras revisión.

Ahora los Millonarios se concentrarán en su partido ante Colo Colo del martes a las 21:30 en el estadio Monumental de Buenos Aires por los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores.