La posible salida de Felipe Loyola desde Independiente es un secreto a voces. El seleccionado chileno brilla tras la cordillera y por eso en Avellaneda no niegan que su partida puede concretarse pronto.
Al menos, así lo detalló Daniel Seoane en el programa Infierno Rojo. El secretario general del club contó la firme sobre el volante y también se refirió al caso de Kevin Lomónaco.
El directivo fue claro: se respetará al cien el contrato que ambos tienen. Si algún equipo quiere contar con sus servicios, deberá abrir la billetera y gastar lo que pide la institución trasandina. El chileno tiene vínculo hasta junio de 2028.
“No los vamos a dejar ir por menos de la cláusula de rescisión (de 15 millones de dólares). Forman parte de la columna vertebral del equipo y lo que hablamos con el técnico es no desmantelar eso”, comentó.
En dicha línea, agregó: “Lógicamente que si ejecutan la cláusula nosotros tenemos que aceptarlo, pero por eso a Loyola y a Lomónaco les mejoramos el contrato”.
Finalmente, el dirigente despejó dudas sobre el interés que hay sobre ambos. Por el momento, ningún club ha abierto una negociación: no hubo una propuesta concreta desde el Bayern Múnich por el jugador de la Selección Chilena.
“Hubo llamados y sondeos, pero ofertas firmes no ha habido ninguna“, cerró el secretario de Independiente.
El 2025 de Felipe Loyola
Durante esta temporada, el polifuncional seleccionado chileno ha disputado 25 compromisos en su escuadra: anotó en cinco ocasiones y asistió en tres. En tanto, por La Roja suma dos titularidades en las Eliminatorias Sudamericanas.
