En las últimas horas surgieron nuevos detalles de las causas que provocaron el fatal accidente del futbolista portugués Diogo Jota y su hermano, André Silva, ocurrido la madrugada del pasado 3 de julio, cuando el atacante del Liverpool se dirigía vía terrestre hacia Inglaterra para iniciar la pretemporada de los ‘Reds’.
De acuerdo a un informe preliminar de la Brigada de Tráfico de la Comandancia de Zamora de la Guardia Civil, todo apunta al pinchazo de un neumático y a un “exceso elevado de velocidad”, según informaron medios españoles como El Mundo y ABC.
Probablemente Diogo Jota iba al volante del Lamborghini
De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, uno de los focos del peritaje se centra en las huellas dejadas por una de las ruedas del Lamborghini Huracán. Según las pruebas realizadas hasta ahora, todo indica que era Diogo Jota quien iba al volante al momento del impacto.
El informe que aún está en calidad de preliminar, también establece que el automóvil sufrió el pinchazo al momento que adelantaba a otro vehículo en el kilómetro 65 de la autovía A-52 en la provincia de Zamora, España. Allí, el Lamborghini impactó contra el guardarrail y al momento del choque ardió en llamas de manera inmediata, quedando totalmente calcinado en la mediana.
La trágica pérdida provocó una profunda conmoción en el mundo del fútbol. Miles de personas se acercaron al estadio de Liverpool, en Anfield, para dejar flores y rendir homenaje a Diogo Jota.
En el funeral, el capitán Virgil van Dijk encabezó la delegación portando una corona de flores rojas con la silueta del dorsal 20. También estuvieron presentes el entrenador Arne Slot, Alexis Mac Allister y varios excompañeros, como Jordan Henderson y James Milner.
