En 1996, luego de tener un exitoso paso por la Universidad de Chile, José Marcelo Salas Melinao partió rumbo a River Plate, un equipo que venía de ser campeón de América con Ramón Díaz como entrenador.
Rápidamente, el histórico atacante de La Roja se fue ganando el corazón de todos los fanáticos del elenco Millonario, todo gracias a sus espectaculares actuaciones en suelo argentino.
Fue tan bueno el paso del “Matador”, como le apodaban, en Argentina que Lazio de Italia puso sus ojos en él y desembolsó unos 17 millones de euros por el ariete oriundo de Temuco.
EN RIVER PLATE SIGUEN RECORDANDO A MARCELO SALAS
Sin embargo, fue en el entrenamiento previo al compromiso de River Plate ante Monterrey que el defensor central Leandro González Pirez convirtió un verdadero golazo y segundos después se acordó del “Matador” Salas.
“El Matador Salas te hago, mirá. Qué época”, lanzó el futbolista de 31 años, lo que generó la risa de varios de sus compañeros.
¿EN CUÁNTOS PERIODOS ESTUVO MARCELO SALAS EN RIVER?
El ex Universidad de Chile tuvo dos pasos por los Millonarios. El primero fue en 1996 hasta que fue vendido a la Lazio en 1998. El segundo fue cuando volvió por dos años desde la Juventus entre el 2003 y 2005.
LOS NÚMEROS DE MARCELO SALAS EN RIVER PLATE
En sus dos ciclos en Núñez, el Matador jugó 117 partidos, convirtió 46 goles y ganó cinco títulos: Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Recopa Sudamericana 1997 y Clausura 2004