Con polémica terminó el partido por los cuartos de final del torneo de apertura en Argentina entre River Plate y Platense. El “Calamar” lo ganaba sufriendo hasta que, en los últimos suspiros luego de más de 10′ de adición, Miguel Borja igualó el partido con un polémico penal.
Vicente Taborda anotó para la visita a los 29′ enmudeciendo a todo el Monumental. Luego del descanso, el “Calamar” tuvo incluso la chance de poner el 2 a 0 pero el balón simplemente no quiso entrar.
Un amonestado Acuña cometió una dura plancha y pudo dejar a River con 10, sin embargo, el juez del encuentro dejó seguir la acción y le perdonó la roja al “Huevo”.
Algo similar pasó con Franco Mastantuono. Incluso, el referí cobró falta a favor del “Millonario”, desatando la indignación del equipo visitante.
Pero lo más insólito estaba por venir. Dio 6 de adición y, cuando estos se cumplieron, inexplicablemente agregó 3 más. Cuando estos estaban a nada de terminar, una falta en el área de Platense terminó en sentencia desde los doce pasos. De esta forma, River lo empató y se fueron a los penales para la total indignación del “Calamar”.
Justicia divina: Platense se queda con la serie y elimina a River en penales
Desde los doce pasos, Vázquez y Mastantuono convirtieron para ambas escuadras. Saborido erró frente a Armani y Borja puso el 2 a 1 parcial para el “Millo”.
Mainero emparejó para la visita y Castaño dejó su tiro en el vertical. Armani le tapó luego a Zapiola pero el juez determinó que se adelantó y el tiro volvió a ejecutarse. 3 a 2 arriba el “Calamar” hasta ese entonces y Driussi dejó el balón en los guantes del meta rival para que finalmente Ignacio Schor sentenciara la serie a favor de su escuadra.
