Alexis Sánchez vive días difíciles en Udinese. El tocopillano definitivamente no es considerado por el técnico alemán Kosta Runjaic, lo que ha provocado un quiebre en la interna del conjunto de Friuli.

De acuerdo al sitio partidario Mondo Udinese, la suplencia de “Maravilla” ante Bologna fue lo que marcó un antes y un después en la relación entre el futbolista y el DT. 

En un artículo titulado “Sánchez vs. Runjaic: la tormenta continúa”, el citado medio señala que “la relación entre el delantero chileno y el técnico alemán parece estar en crisis a poco de que termine el campeonato”.

Alexis Sánchez vive días difíciles en Udinese (Photosport).

“No es un momento fácil para Alexis Sánchez”

Hace unos días, el futbolista de 36 años lanzó un duro misil en redes sociales donde dio cuenta del momento que vive en Udine: “Aunque otros no lo vean, tú solo sé profesional por el equipo, tus compañeros y por el club Udinese”, escribió el delantero.

En ese punto, Mondo Udinese indicó que “no es un momento fácil para Alexis Sánchez, quien tras una nueva exclusión en el partido contra el Bolonia, en el que permaneció en el banquillo durante todo el encuentro, expresó su decepción en las redes sociales”.

“Sus palabras parecen dirigidas directamente al técnico ‘bianconeri’. Y es por eso que el jugador de 36 años decidió no contenerse. Quién sabe cuál será el futuro de Sánchez en los próximos partidos y si seguirá en el Udinese o no”, apuntaron. 

Este panorama podría facilitar las conversaciones entre Alexis Sánchez y Universidad de Chile, si es que el club universitario decide ir a la carga por el tocopillano para la segunda mitad del año. Si bien la tarea no es fácil, debido al alto sueldo del futbolista, los azules buscarán ofrecer un salario que rondaría el millón de dólares al año. 

Respecto al futuro más próximo, todo indica que Alexis Sánchez nuevamente será banca este fin de semana en la Serie A, cuando Udinese enfrente a Bologna.