El 2023 contempló la partida de importantes jugadores del fútbol chileno. Entre ellos Pedro Pablo Hernández que a sus 37 años decidió retirarse en O’Higgins, el cuadro de sus amores.
El “Tucu” volvió para jugar en el ‘Capo de Provincia’ y logró evitar el descenso con el cuadro rancagüino. Aquejado por las lesiones decidió dar por finalizada su carrera que contempló la Copa Centenario 2016 y el campeonato nacional con los celestes en 2014.
Pero de forma sorpresiva su retiro duró solo un par de días. Esto porque ahora decidió retornar a la actividad en su gran amor en Argentina: San Martín de Tucumán. “Cumplió su sueño y será jugador en la temporada 2024”, recalcó el club donde nació Pedro Pablo y que le dio su apodo.
El retorno del Tucu Hernández
Ante esto, Hernández explicó el motivo de su retorno. “Desde chico mi sueño siempre fue jugar en este club, pero no lo pude hacer hasta ahora, siendo grande”, expresó.
Sin embargo, esto no dejó contento a todos los hinchas ya que tanto desde San Martín como desde O’Higgins hubo comentarios en contra de su retorno.
“Se nacionalizó chileno, nos ganó la Copa América, le faltó ser soldado inglés”, “vende humo”, “cumplió caleta su palabra” y “falsos anuncios” fueron parte de los comentarios que se desplegaron en redes sociales.
“Yo ya le di todo a O’Higgins, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí, pero ahora empieza mi nueva vida en Tucumán”, respondió el “Tucu” ante sus detractores.
Cabe consignar que el elenco tucumano también sumó a un viejo conocido como Juan Cuevas, quien fuese capitán y referente de Everton de Viña del Mar.