A sus 25 años, Joaquín Montecinos está viviendo el mejor momento de su carrera en el fútbol chileno. Gracias a sus buenas actuaciones, el delantero de Audax Italiano pudo estar en las últimas dos nóminas de Martín Lasarte en la Selección Chilena y fecha a fecha en el Campeonato Nacional da que hablar.

Son estas buenas actuaciones que han despertado el interés de varios clubes de Europa y México, así lo hizo saber Gastón González, representante del jugador, en una entrevista con el medio deportivo En Cancha.

"Hay interés del Granada y de otros clubes europeos. Nos consultaron también desde Bélgica. El jugador está compenetrado en los dos últimos partidos de Audax. Él tiene también un perfil muy bueno para la liga mexicana y estamos en conversaciones con tres clubes de allí. Hay varios frentes abiertos", aseguró el representante que es parte de la agencia Mundo Futuro.

Montecinos ya debutó con la camiseta de la Roja | Foto: Agencia Uno

"Él tiene su cabeza puesta en finalizar el torneo de la mejor forma junto al equipo, pero su buen momento y las citaciones a la selección han hecho que en el último tiempo hayan muchos llamados", agregó Gónzalez.

El ex jugador de Deportes La Serena y Deportes Melipilla ha disputado 27 partidos con la camiseta del conjunto itálico de 30 posibles y ha anotado 7 goles.

Ahora, Montecinos se enfocará en lo que será la recta final del Campeonato Nacional, donde Audax Italiano se ubica en la tercera posición y deberá visitar a Santiago Wanderers y recibirá a Curicó Unido en el cierre del torneo chileno.