Ante la preocupación y haciéndose responsable de la seguridad de los habitantes de la comuna de Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño ha presentado ante la Corte de Apelaciones de dicha ciudad un recurso de protección que busca impedir que se dispute el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Lo cierto es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está haciendo lo posible para que el encuentro se lleve a cabo en dicho recinto, mientras que la U recién el lunes se podría presentar a una reunión pactada con el alcalde, Carabineros, la ANFP y la delegación presidencial.

Recordar que la reunión de ayer era para cerrar el tema de la seguridad, el aforo y el recinto, pero hoy la voltereta por parte del edil del Maule comienza a preocupar a los dirigentes de Azul Azul.

"Estamos convencidos que esto más allá del espectáculo deportivo hay un riesgo altísimo que ocurran desmánes no solo el día del partido, sino también el día sábado así que creemos que es un despropósito, va en la línea que no corresponde. Hemos sido víctimas de muchos actos de violencia", comenzó diciendo el alcalde.

Siguen los problemas para encontrar estadio para el Superclásico | Foto: Agencia Uno

"Hay una decisión que yo se la comuniqué a la encargada de Estadio Seguro que representa al Ministerio del Interior y también a la ANFP. El Delegado Presidencial ya lo comunicó ayer y yo creo que el lunes habrá una decisión de buena fe", remarcó.

"Nosotros creemos que hoy día no están las condiciones dadas en nuestra comuna y así lo han hecho saber las distintas comunas que se han negado a este compromiso", sentenció Díaz.