El sábado 2 de abril falleció la leyenda de Universidad de Chile y la selección chilena, Leonel Sánchez Lineros. La tarde de ese mismo día se jugó el Clásico Universitario en el estadio San Carlos donde hubo un minuto de silencio por la partida delreferente del fútbol chileno en la década del 60 con el Ballet Azul y también como goleador del Mundial de 1962.

Un grupo de hinchas de Universidad Católica no respetó el minuto de silencio y se puso a cantar. Otros fanáticos Cruzadosreconocieron con aplausos el legado de don Leonel en el fútbol chileno.

Ronnie Fernández se refirió a lo ocurrido antes de iniciar el compromiso en la precordillera. “Lo vivido hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo en el minuto de silencio por Don Leonel me parece una total falta de respeto”, publicó el delantero en sus redes sociales.

“Repudio total a esos 50 hinchas, porque no fueron todos. La gran mayoría fue muy respetuosa y se agradece de corazón. Tengamos mayor respeto por nuestros ídolos, no generemos odio en el fútbol”, añadió.

La Universidad de Chile salió con el lienzo “el cielo es más azul con Leonel” y todos los jugadores salieron con una polera negra con el dorsal 11. Michael Clark, presidente de Azul Azul anunció un homenaje en el próximo partido de local.

Ronnie Fernández repudia a hinchas de Universidad Católica que no respetaron el minuto de silencio para Leonel Sánchez