Uno de los temas más controversiales en el último tiempo en el fútbol chileno han sido los aforos permitidos en los diversos compromisos del Campeonato Nacional, situación que ha generado el malestar de los clubes del balompié nacional.

Los equipos más afectados por este tema son Colo Colo y Universidad de Chile, instituciónes que en más de alguna ocasión han expresado su malestar a través de sus protagonistas y en sus redes sociales.

Lo cierto es que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, conversó con el diario El Mercurio acerca de este tema y advirtió están analizando la posibilidad de aumentar el aforo con la aprobación de un consejo de expertos.

“Tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica”, aseguró la titular.

Los hinchas han mostrado su malestar por el poco aforo en los recintos deportivos | Foto: Agencia Uno

Además, recalcó que “nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológica”.

“Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido”, cerró Yarza.