La Universidad de Chile hará su estreno en lo que será esta semana por la Copa Chile ante General Velásquez, en donde los Azules podrán exhibir la nueva cara que propondrá su nuevo DT, el uruguayo Diego López para este semestre.

Ante el estreno de una nueva era, el defensor de la U Bastián Tapia dialogó con Deportes 13 y se refirió a las expectativas que tiene a nivel personal con la llegada del estratega Charrúa de cara a esta segunda parte de la temporada.

“Personalmente quiero seguir igual, sumar muchos minutos y así ir aprendiendo. Si me toca estar afuera o dentro de la cancha soy súper agradecido y siempre con la disposición de poder aportar al grupo. También soy súper consciente de que hay variaciones, que tengo que aprender, que me faltan muchas cosas por vivir, porque soy un jugador joven y tengo que seguir aprendiendo de todo esto”, inició expresando Tapia.

Entrando en detalle a las prospectivas que tiene hoy su nuevo entrenador, comentó el cómo se toma la decisión de López en buscar reforzar la zona defensiva con un nuevo central, a lo que el joven zaguero se lo toma con tranquilidad y lo encuentra positivo para el equipo.

Tapia destacó la semana de trabajo con López | Foto: Agencia Uno

En lo personal me lo tomo súper bien porque creo que en un club grande se necesita competencia y debe ser sana para que ayude a que todos vayamos mejorando. Yo pienso que la línea defensiva no la hacen solo los que juegan, sino que es un trabajo de todo el grupo. Entonces si llega otro jugador de experiencia espero darle la mejor bienvenida y poder aprender de él y poder ganar experiencia para complementarnos de mejor manera en la línea defensiva”, aseveró a D13.

Finalmente, Tapia reveló como fue la primera semana de trabajo a cargo de Diego López, en donde destacó que tuvieron su periodo de conocimiento del plantel y la alta intensidad de los trabajos que se realizan día a día.

“Estamos en etapa de conocernos, de entender su estilo de juego y él (Diego López) está buscando implantarnos su idea. Los entrenamientos han sido intensos, le ha dado mucha prioridad al bloque defensivo y nos ha impuesto bastante exigencia lo que es súper bueno para nosotros como grupo”, cerró.