La Selección encontró a su nuevo delantero, un chico amigable y bueno para la pelota, que hace dos años era un completo desconocido. Pocos sabían pronunciar su nombre ni dónde jugaba, pero hoy todos lo quieren.

Ben Brereton Díaz jugó en las divisiones menores de Inglaterra, pero hoy es el delantero titular de la Selección Chilena. Si bien no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, el jugador del Blackburn Rovers convirtió goles importantes en las eliminatorias.

En una conversación con el medio británico Sky Sports, el chileno inglés habló de su decepción al no estar en Qatar. Si bien está en España jugando partidos amistosos con su club, no ha dejado de ver fútbiol, estando pendiente al mundial. "Por supuesto que hubiera querido estar ahí, tanto yo como mis compañeros", afirma.

Ben Brereton ha convertido 6 goles con Chile. (Getty Images)

Sin embargo, mantiene la esperanza de estar en un Mundial con La Roja. "No pudimos lograrlo esta vez, pero trabajaremos duro en la cancha cuando arranquen las clasificatorias en marzo para asegurarnos de que no nos quedemos fuera otra vez".

El objetivo de Brereton es el próximo mundial. "Cuando nos reunamos con el equipo ese será el tono de la conversación con mis compañeros. Tenemos un gran equipo, asi que esperamos tener buenos resultados y estar ahí en cuatro años".