La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte logró sacar 6 puntos de 9 posibles en la pasada fecha triple de octubre, teniendo como una de sus figuras consulares al chileno-inglés Ben Brereton, quien anotó dos goles.

En la previa de los compromisos de La Roja, Rafael Olarra minimizó lo hecho por Brereton en La Roja, diciendo que sus nominaciones eran algo más de actitud que futbolístico y que aún le faltaba mucho.

Carlos Caszely, histórico delantero de La Roja, se refirió en un Live de Prensa Fútbol sobre las cualidades técnicas de Ben Brereton y aprovechó de repasar, entre risas, el ninguno que el ‘Rafa’ Olarra le dio a Brereton.

Caszely respaldó a Brereton, quien se ganó un lugar en La Roja. | Foto: Agencia UNO

“Todos los jugadores tienen cosas buenas y cosas malas. Ben Brereton no es Pelé, no es Maradona, tiene otras cualidades. Tiene la cualidad de la diagonal, del porte”, aseguró el ‘Chino’ Caszely.

Después hizo una curiosa alusión al gol de Lucas Barrios a Universidad de Chile en 2008 para explicar la mala onda que Olarra le tiró a Brereton: “Yo creo que el ‘Flaco’ Olarra todavía está mareado con lo que le hizo este delantero centro que era grandote, cuando se la tiró por un lado y lo dejó botado en la mitad de la cancha: Lucas Barrios. Yo creo que todavía piensa en eso”, dijo generando la risa de todos los invitados en el Live.

Lo cierto es que Ben Brereton no solo se ganó un espacio en el corazón de los hinchas de La Roja, sino que también se ganó un puesto a punta de goles en el once inicial de Martín Lasarte, que en noviembre irá con todo ante Paraguay y Ecuador para tratar de meterse nuevamente en un Mundial.