Universidad de Chile ha trabajado firmemente en gestar una importante renovación a nivel institucional, en la que la gran prioridad sin duda es poder conseguir un renacer en el primer equipo, el cual en los últimos años se ha alejado de pelear por cosas importantes y ha tenido una ardua pelea por poder mantener la categoría, algo que quieren dejar en el pasado.

Durante esta jornada, la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez dialogó con Radio ADN y habló sobre las proyecciones que se tienen por el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino en esta temporada, en la que desean volver a tomar el camino del protagonismo a nivel nacional.

Se planteó entonces que de cara al 2022 la U no podía volver a pasar por un trauma así, sobre todo por respeto a nuestra hinchada. Claramente los resultados no nos acompañaron. Hoy, siempre apostando a entregarle todas las herramientas al cuerpo técnico, con un plantel de jerarquía que la U merece, no podemos volver a vivir otra temporada negativa. Confiamos en tener un año protagónico, donde la U merece estar“, partió señalando Pérez.

Profundizando en lo que es la planificación para este 2023, la ex vocera fue clara en señalar que el trabajo del 2022 no fue de los mejores para conformar el plantel y que en esta oportunidad el club fue en busca de jerarquizar el equipo para conseguir buenos resultados, en donde anhelan volver a la competencia internacional.

La U sueña con su estadio propio | Foto: Archivo

El primer semestre del año pasado el plantel quedó corto y nos reforzamos con la cantera. Este año queremos tener mayor jerarquía, dándole espacio igualmente a los formados en el club, sin dejarles la mochila pesada que significa vestir esta camiseta. Habiendo hecho todo lo que tenemos que hacer para tener mejores resultados y, ojalá, clasificar a copas internacionales”, declaró.

Entrando a un tema que ilusiona al hincha de la U en las últimas semanas, la opción de tener el anhelado estadio propio volvió a aparecer, pero Pérez pone los paños fríos ante dicha situación, en la que esperan poder seguir por el camino correcto, encontrando a la brevedad un terreno acorde a lo que necesita el club para su soñado recinto.

“Me puse como meta ser una vicepresidenta presente. Todo es parte de un plan estratégico que se ha desarrollado desde hace 18 meses. Cumplir con la deuda ante el Fisco nos permite, con la casa ordenada y una concesión más amplia, hacer una inversión para tener cerrado un terreno el primer semestre para la infraestructura que el club necesita“, señaló en Radio ADN.

Dando más detalles sobre aquello, la directora del club es consciente que los fanáticos y fanáticas del ‘Romántico Viajero’ volvieron a ilusionarse con el tener un estadio propio, algo por lo que Pérez prometió hacer todo lo posible para trabajar y lograr dicho sueño del pueblo ‘Azul’.

Hemos equilibrado lo que corresponde por transparencia de la información con no prometer el estadio, pero si comprometer trabajo y seriedad, ponernos metas, cumplirlo y tener claro que la hoja de ruta va para allá. Necesitamos infraestructura deportiva también por el Centro Deportivo Azul, que se nos está quedando más chico.No es un sólo terreno ni una sola comuna donde estamos evaluando el proyecto estadio. Con la firma, comunicaremos y seguiremos trabajando”, manifestó.

Finalmente, Pérez se refirió al recinto en el que la Universidad de Chile ejercerá como local en este 2023, confirmando al Estadio Santa Laura y, además, tuvo palabras para lo que ha sido la polémica con el aumento de los precios de los abonos, en la que dio sus razones a los hinchas por aquello.

Teníamos acuerdos con Rancagua, pero empezamos a tener otros inconvenientes más allá del costo, si no por determinaciones de las autoridades regionales que están al límite de la discriminación y que no son justas para ningún club. Formateamos nuestra estructura de abonados al hacer un esfuerzo económico muy importante para asegurar la localía en Santa Laura para casi todos los partidos del 2023. Tenemos una carta compromiso en el Elías Figueroa de Valparaíso para los partidos que no podamos disputar en Santa Laura, para lo cual esperamos la colaboración de la autoridad local“, cerró.