Universidad de Chile ya comienza a prepararse para lo que es la temporada 2023, en la que los ‘Azules’ aprovechan la pretemporada para aceitar su máquina y llegar de la mejor manera posible para lo que será su estreno en el Campeonato Nacional, en el que buscarán dejar atrás las malas campañas anteriores y luchar por cosas importantes.

Durante esta jornada, la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez dialogó con Radio ADN y se refirió a lo que ha sido este mercado de pases para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, en la que primero tuvo palabras para lo que fue la polémica decisión de no gestar la vuelta del volante Marcelo Díaz para este 2023.

Conversé largo con él en el amistoso con Audax Italiano. Asumimos el compromiso de respaldar las decisiones del cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Pellegrino expresó sus prioridades para el plantel y ha sido claro en los puestos donde ha pedido refuerzos. Creemos que el plantel que tenemos se ha potenciado de gran forma”, partió señalando Pérez.

Ahondando en dicha explicación, la directora de la U fue clara en señalar de que en este año optaron como club en acatar todas las órdenes del nuevo entrenador, tal como lo venían pidiendo los hinchas en años anteriores y que, a modo personal, le duele no contar con Díaz, pero respeta la decisión del nuevo DT ‘Azul’.

Marcelo Díaz finalmente no retorno a la U | Foto: Agencia Uno

“Hay palos porque bogas y palos porque no bogas, el año pasado se dijo que los directivos impusieron jugadores y ahora cuando el cuerpo técnico es el que decido también recibimos palos. Me duele en lo personal, le tengo una gran admiración como jugador y persona, pero hay que respetar lo que quiere Mauricio Pellegrino”, declaró.

Ante el tema de los fichajes, la ex vocera de gobierno no cierra la puerta a que nuevos refuerzos puedan llegar a la Universidad de Chile, asegurando que esto está en materia de análisis por parte del Gerente Deportivo y el entrenador.

Estamos evaluando diariamente, entre Manuel Mayo y Mauricio Pellegrino, donde creen que puede seguir afianzándose este plantel. No puedo dar por cerrado el equipo hasta que termine el libro de pases“, cerró.

Finalmente, Pérez se refirió a lo que han sido los criticados fichajes de Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, en la que recalca que la decisión de sus arribos es algo totalmente profesional, cumpliendo con satisfacer las necesidades que tiene el plantel.

Se privilegia lo técnico y lo profesional, la necesidad de reforzar al plantel. Zaldivia demostró el sábado que es un jugador de mucha jerarquía”, cerró.