La semifinal de vueltade Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chileno empezó a las 19:00horas. El partido tuvo queser suspendido momentáneamentepor30 minutos por los incidentes que protagonizaron alrededor de 500 hinchas de la U, los cuales intentaron acceder al estadio a la fuerza.
Fuera de Santa Laura se vieronimágenes lamentablesen las que aficionados del cuadro azulcausaron incidentes en las cercanías delrecinto de Independencia. Acto seguido, Carabinerosdebióactuar rápidamentepara disipar a la mayor parte de los hinchas del Romántico Viajero en el interior.
Hay que destacar que algunos hinchas que estaban en las gradas del Santa Lauraafirmaron sentir miedo e incredulidad ante lo acontecido.
Recordar que estos hechos se han hecho habituales en las últimos meses, lo que ha abierto el debate en las redes sociales acerca una de las grandes problemáticas del fútbol chileno: la seguridad en los estadios nacionales.
De esta manera, el partido entre los azules e hispanos en Santa Laura se retrasópara las 19:30 horas por los incidentes de los hinchas de la U.