Cobreloa batalló, pero no le alcanzó para vulnerar el orden defensivo de Palestino y cayó por 1-0 en el estadio Zorros del Desierto de Calama en el partido de ida por la tercera ronda de Copa Chile. El encuentro estuvo lleno de acciones de peligro que contó con un brillante Matías Cano que se lució con providenciales tapadas.

El compromiso se puso muy pronto cuesta arriba para los locales, ya que a los 7’ ya caían con anotación de Agustín Farías, quien aprovechó un rebote que dio el travesaño luego de un cabezazo de Cristián Suárez y así abrió el marcador para los dirigidos por Gustavo Costas.

A partir de allí los loínos quisieron tomar la iniciativa y a los 11’ Brandon Cáceres desvía un cabezazo que Sappa sólo tuvo que mirar como se iba afuera. La visita tuvo el 2-0 con un remate de Mauro Díaz que se fue muy cerca del palo derecho. El argentino volvió a probar los guantes de Matías Cano en un mano a mano que sacó el golero, dejando un rebote que no fue aprovechado por Misael Dávila.

Díaz seguía generando peligro, y tras aprovechar una mala salida, otra vez se mandó contra el portero local que contuvo de manera brillante para evitar el segundo casi al final de la primera etapa.

Matías Cano fue una de las figuras de la cancha. / FOTO: Cobreloa

En el complemento, Cobreloa salió con otra cara y a los 49’ llegaron con peligro gracias a Ortiz, pero no estuvo certero en la definición. Mientras empujaban para lograr el empate, los árabes aprovechaban los espacios y casi anotan con remate de Nicolás Meza que volvió a contener Cano. Dos minutos después quiso Facundo Agüero, pero Sappa estuvo notable para contener el remate bajo del joven delantero.

Matías Cano seguía agrandando su figura sacando un lanzamiento a José Bizama y a partir de allí comenzarían los embates locales buscando con todo el empate. Daniel Sappa tuvo que intervenir en al menos cuatro ocasiones, además de contar con la solidez de Cristián Suárez y José Bizama cortando muchas jugadas en el área que evitaron remates.

Cobreloa cedió su invicto de local. / FOTO: Cobreloa

Con los loínos volcados en el ataque, Palestino aprovechó los espacios para generar peligrosos contra golpes sobre el final que obligó a dos nuevas intervenciones de Cano. Pese a ser una jornada llena de atajadas de los arqueros, el marcador no se movió más y terminó 1-0 en favor de los árabes.

La revancha entre Cobreloa y Palestino se jugará el próximo domingo 26 de junio en el Estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 15:00 horas.

Cobreloa ganó la Copa Chile en el año 1987.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Palestino por la Copa Chile?

Cobreloa vs Palestino se jugará este domingo 19 de junio de 2022 a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido entre Cobreloa vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el partido entre Cobreloa vs Palestino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.