Uno de los ex jugadores más recordados y queridos por los hinchas de Colo Colo, es Gabriel Mendoza. El Coca fue un pilar fundamental en la obtención del título de los albos en la Copa Libertadores 1991, la Recopa y de la Interamericana el año 1992.

El exlateral diestro titular indiscutido en los procesos deArturo Salah,Mirko JozicyXabier Azkargorta en la Selección Chilena analizó en el programa la Redgoleta el vital compromiso que disputarán el Cacique y los de la Franja Cruzada en sus pretensiones en la recta final del Campeonato Nacional.

“El domingo se define el campeonato. Se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, siendo uno mejor que el otro en términos de puntaje y juego. La UC viene en un alza increíble, ganando varios partidos. Será decisivo, el partido que nos va a definir como colocolinos. Esperemos que en nuestra casa podamos hacernos fuertes, si ganamos seremos campeones”, aseguró el Coca.

Este domingo se vivirá una “final” en el Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

Además, el ex seleccionado nacional se sumó al debate sobre si el partido entre colocolinos y cruzados es un clásico.“Para mí este es un partido clave, pero reitero, no es un clásico. El verdadero partido clásico nuestro es con el archirrival, que no lo nombro y porque no me gusta su color, aunque esté en la bandera chilena, pero con la UC no es clásico”, recalcó.

“Es un partido importante, pero nuestro clásico para todo Chile es con nuestro archirrival”, agregó.

Para finalizar, el hijo ilustre de Graneros sostuvo que “para mí era más clásico que con la UC era jugar con Cobreloa, porque en Calama siempre nos íbamos de perdedor en Colo Colo. En broma decíamos que, si había que firmar un contrato para sacar un empate, lo hacíamos. Cobreloa era muy poderoso allá”, sentenció.