El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile disputado el domingo pasado en el Estadio Monumental no dejó mucho de qué hablar sobre lo que ocurrió dentro de la cancha, pero sí mucho fuera de ella.

Los intentos de agresión de ambos lados entre la barra de Universidad de Chile apostada en el sector Magallanes como los hinchas albos en los sectores Galvarino y Caupolicán dejaron tristes imágenes que no ayudan en nada a la sana convivencia en el fútbol.

En Redes Sociales, se viralizaron una serie de registros que muestran a hinchas azules destrozando el sector Magallanes, en donde unos parlantes, rejas, baños y concreto del piso fueron despojados de raíz.

Público azul generó destrozos en el Monumental. | Foto: Agencia UNO

Fue esta situación la que no dejó de brazos cruzados a Blanco y Negro -concesionaria que administra a Colo Colo- y, según pudo averiguar Bolavip Chile, le habría pasado factura a Azul Azul por los millonarios destrozos que dejó el fiel público bullanguero.

Una vez terminado el clásico, desde la concesionaria azul mandaron una misiva al Cacique condenando los hechos de violencia ocurridos en el Monumental, y los albos respondieron la carta pasándole una factura de alrededor de 17 millones de pesos por los daños ocasionados, según pudo averiguar este medio.

De esta manera, el Superclásico está lejos de acabar, pese a que en la cancha se vio un aburrido empate sin goles que no entretuvo a nadie, pero fuera de ella siguen las disputas dirigenciales entre albos y azules.