Curicó Unido tuvo que batallar más de la cuenta en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante Santiago Wanderers para sellar su clasificación a octavos de final, al derrotar por la tanda de penales por la tercera fase de la Copa Chile.
En el inicio del partido, el joven delantero Cristian Bustamante de Curicó marcó el primer tanto del partido, anotación dondeel guardameta Eduardo Miranda no tuvo mayor responsabilidad.
Minutos más tarde, más específicamente a los 26 minutos, el volante Matías Plaza culminó una espectacular jugada colectiva y marcó el merecido 1-1 ante el cuadro dirigido por Damián Muñoz.
Segundos después de marcar la igualdad, los Torteros tuvieron que realizar un cambio urgente porque Bustamante debió abandonar el terreno de juego por una lesióny dio ingreso al canterano Joaquín González.
En el minuto 40 del partido, los Caturros se quedaron con un hombre menos tras la expulsión deJhon Valladares, quien le dioun manotazo al ariete argentino Federico Castro.
Mientras que en el segundo encuentro, ambos elencos contaron con oportunidades de aumentar el marcador pero finalmente no se sacaron diferencias en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Ya en la tanda de penales, los Torterosse impusieron por 2-0gracias a los tantos deBayron Oyarzo y Yerko Leiva y la gran actuación de Luis Santelices, quien atajó tres de los cuatro penales.En el lado de los de Valparaísotodos erraron su lanzamiento desde los doce pasos.
Con este resultado, queel cuadro de la Séptima Regiónaccede a losoctavos de finalde Copa Chile, donde se enfrentarán a Deportes Antofagasta, quienes vienen de eliminar a Deportes Limache por un contundente 4-2 en el global.