Palestino y Huachipato abrieron la jornada futbolística del día viernes por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023. Los árabes querían volver a ganar para seguir disputando los primeros puestos de la tabla.

Mientras que los acereros llegaban invictos a este partido y muy cerca de la Universidad de Chile y Universidad Católica, actuales líderes del campeonato chileno.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero el gol recién llegó a los 54 minutos (casi 10 minutos de descuento) del primer tiempo cuando Maximiliano Salas ganó un centro en el área de Huachipato y puso el primer gol para Palestino.

Palestino y Huachipato protagonizaron electrizante partido en La Cisterna | Agencia Uno

Huachipato pudo empatar el partido a los 63 minutos, momento en el que el paraguayo Cris Martínez se metió entre los centrales árabes para colocar un remate que venció a Gonzalo Collao, portero que había entrado en el primer tiempo tras la expulsión de César Rigamonti.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar empatado, Palestino tuvo un penal a su favor, oportunidad que aprovechó Agustín Farías para marcar el dos a uno a los 98 minutos de partido. Segundos después se pitó el final del partido y los tres puntos se quedaron para los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez.

Palestino volvió a ganar después de dos partidos y ahora está ubicado en el cuarto puesto del Campeonato Nacional con 12 puntos, mismas unidades que Huachipato, quienes quedaron en el tercer puesto por diferencia de goles.

 

La previa

Palestino buscará recuperarse de la goleada propinada por la Universidad Católica en la fecha anterior cuando reciba a Huachipato por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023. El partido se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿Cuándo juega Palestino vs Huachipato?

El partido se jugará el viernes 3 de marzo de 2023 a las 18:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto del partido entre Palestino y Huachipato:

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional 2023?

Este encuentro también será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este encuentro también se podrá ver vía streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Palestino fue goleado por cinco a dos en la fecha anterior frente a Universidad Católica, en un encuentro que se jugó en el Estadio El Teniente. El equipo árabe está ubicado en el cuarto puesto del Campeonato Nacional 2023 con nueve puntos, a solo tres unidades de Universidad de Chile y de su rival de mañana.

Así es porque Huachipato está ubicado en el segundo lugar del torneo con 12 unidades, un punto menos que el líder Universidad Católica. Aunque es importante resaltar que los acereros tienen dos partidos menos, los cuales no han podido disputar por los incendios que están afectando a la zona centro-sur de nuestro país. El último partido que jugó Huachipato fue el 18 de febrero de 2023, día en el que venció por dos a uno a Coquimbo Unido.