Colo Colo hizo un partido más que aceptable ante River Plate, en donde los dirigidos por Gustavo Quinteros redujeron las diferencias de plantel y jugaron de igual a igual ante un equipo que se armó para ganar la Copa Libertadores.
Pese al buen partido, el Cacique no pudo rescatar puntos ante los riverplatenses, quienes terminaron imponiéndose por 2-1 en un partido que, si hubiese terminado en empate, probablemente a nadie le hubiese extrañado.
Cristián Caamaño, periodista de ESPN F360, se refirió al partido de los albos ante los millonarios, en donde aseguró que defensivamente se hizo una muy buen partido para contener a un equipo potente, pero que falló de mitad de cancha para arriba.
“Me pareció una buena actuación desde el punto defensivo, del bloqueo, de anular al rival”, comenzó diciendo en su análisis que se complementa con los dos goles de River: el primero fue un claro y grosero error de Omar Carabalí y el segundo no hubo mucho que hacer con un remate de Esequiel Barco desde mitad de distancia que se colgó en el ángulo.
“Desgraciadamente, en la faceta de generación, de ser realmente profundo, le costó muchísimo a Colo Colo como uno imaginaba porque te desgastas tanto en cortar circuitos, en planificar el muro que después en la reingeniería, en la transición ofensiva el costaba mucho tener la misma chispa”, complementó Caamaño.
Este fin de semana Colo Colo no tendrá actividad por el Campeonato Nacional 2022, por lo que solo se preocupará de preparar el duelo del próximo jueves ante Alianza Lima en Perú, en donde el Cacique necesita urgentemente volver a sumar puntos para no complicar su clasificación a los octavos de final del certamen.