Universidad de Chile mejoró un poco el nivel exhibido ante Curicó Unido y dio vuelta un partido Bravo, lo que le significaron los tres puntos y enfilar una pequeña racha de dos partidos consecutivos ganados.

Ahora, deberán enfrentar a Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua en lo que será la previa del clásico universitario del fin de semana, en donde deberán enfrentar al puntero Universidad Católica.

Cristian Caamaño, periodista de ESPN, habló sobre el partido del domingo en el programa ESPN FC diciendo que “hay una diferencia abismal entre la U y la Católica hoy, más allá de que no nos gusten ninguno de los dos entrenadores o las propuestas. Es que si Católica recupera la memoria y los jugadores se deciden a jugar, le pasan por encima a la U”, comenzó diciendo.

“Si la U recupera la memoria no te ofrece nada distinto a esto porque lo de la U estos dos años ha sido muy parecido. Católica ha tenido momentos muy buenos y ha tenido momentos muy malos, sobre todo con Poyet, pero en un nivel medio es superior en el nivel medio a la U. La U tiene que hacer un muy buen partido y Católica en un nivel medio equiparado. Si recupera la memoria, le pasa por encima a la U”, siguió en su análisis el periodista.

Para cerrar, dijo que “da lo mismo si incluye a Lezcano de extremo, si pone a Leiva, si pone a Marcelino, Felipe Gutíerrez. La U con todos sus jugadores, no tiene funcionamiento. De jugar a jugar, a priori, no hay forma que la U supere a Católica , salvo que Católica sea un desastre y que la U juegue un buen partido”.