La Selección Chilena y Universidad de Chile se despertaron hoy día con la polémica que instaló Mauricio Israel en Círculo Central, donde dejó entrever problemas de indisciplina de Darío Osorio con el técnico Eduardo Berizzo.

En concreto, el comunicador aseguró que la joya de Universidad de Chile tuvo un encontrón con el técnico nacional que fue el verdadero factor de su salida de la convocatoria de La Roja y no los problemas físicos que arrastra.

Las palabras de Mauricio Israel encontraron una respuesta tajante y contundente por parte de Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura quien derechamente acusó alevosía en las palabras de Israel y la supuesta indisciplina de la joya de Hijuelas.

Osorio llegó lesionado a JPD tras partido con Copiapó, dice Caamaño. | Foto: Agencia UNO

Desgraciadamente se puso en tela de juicio a un chico de 18 años que no habla con la prensa, que no utiliza redes sociales y que con cierta premeditación y alevosía porque se anunció que había cometido indisciplina y había tenido una situación con Eduardo Berizzo”, dijo.

Caamaño profundiza diciendo que “El relato que se hizo en ese programa señala que, en una situación de juego, un rival le había cometido una infracción a Osorio, este se habría molestado y Berizzo lo habría llamado al orden, respondió mal y el entrenador lo mandó para la casa”.

“¿Por qué digo con premeditación y alevosía? Porque entre que se anuncia, Osorio llegó a Juan Pinto Durán con una lesión por el partido de la U con Copiapó y no participó de ningún entrenamiento, nunca estuvo bajo la mirada de Eduardo Berizzo, solo pisó el área médica”, complementó.

En el cierre, Caamaño no perdonó: “Te puede caer bien o mal, pero cuando se miente de esa forma se termina haciendo un daño a la profesión -porque te meten a todos en el mismo saco- y al mismo chico que queda en entredicho, porque esto salta por todos lados. Desgraciadamente se le da tribuna y, a partir de ahí, en la Selección están muy molestos y en la U ni hablar, porque insisten que el chico no participó de entrenamientos. Se está mintiendo alevosamente”.