Universidad de Chile piensa seriamente en dejar la temporada 2022 del fútbol chileno en el olvido y, pese a que aún le queda un compromiso ante Cobresal en el torneo, ya delinean lo que será el 2023 en donde solo tendrán competencia local.

La posible llegada de Juan Pablo Gómez desde Curicó Unido toma cada vez más fuerza y sería uno de los grandes anhelos de Universidad de Chile en este Mercado de Pases donde necesita rugir si quiere dar la pelea arriba junto a Colo Colo y Universidad Católica, donde siempre debería estar la U.

Fue precisamente ante la hipotética llegada del ex jugador de Unión Española que Cristián Caamaño se refirió en Deportes en Agricultura, donde reveló quién sería el gran damnificado en la U ante la llegada de Gómez.

Gómez es una de las figuras de Curicó Unido. | Foto: Agencia UNO

“Quieren mandar a préstamo a Andía (Yonathan) por la llegada de Juan Pablo Gómez”, reveló el comunicador. Tras eso, complementó: “Todos los jugadores que terminan contrato no se le renueva a ninguno, es una decisión que ya está tomada”.

En esa misma línea, agrega: “Junior Fernandes, Álvaro Brun y Martín Parra los tres se van de la U; todos los demás tienen contrato vigente y a partir de ahí viene la negociación con algunos casos como Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas e Ignacio Tapia”, remató.

La U quiere dar vuelta la página de un 2022 nefasto y se concentra en lo que será la conformación del plantel 2023 que tendrá como gran desafío devolver a los primeros puestos a un equipo que se mal acostumbró a pelear en la parte baja.