Universidad de Chile sigue buscando un técnico que se pueda hacer cargo del plantel de honor tras la salida de Santiago Escobar, en donde el nombre del uruguayo Diego López es el que suena con más fuerza para hacerse dueño de la banca azul.

Tras la salida de ‘Sachi’, Sebastián Miranda fue el encargado de hacerse cargo del primer equipo, en donde hasta el momento ha cosechado una victoria y una derrota que tienen a la U a cuatro puntos del descenso directo con casi la mitad del torneo en desarrollo.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, habló sobre la posible llegada de López a la U, diciendo que “¿No había mejores alternativas que Diego López, que, en dos años, más allá de que tuvo una operación de cadera, no hay mejor entrenador que Diego López?”.

A Caamaño no le convence Diego López en la U. | Foto: Getty Images

El comunicador después le pegó fuerte a los hombres importantes de Azul Azul: “La gerencia deportiva de la U, integrada por Michael Clark, Cristián Aubert y Manuel Mayo son los que han conformado este plantel, los que toman las decisiones entre cuatro paredes, los que trajeron a Sachi Escobar, los que el año pasado mantuvieron a Esteban Valencia después de la Copa Chile y había que hacer el cambio ahí”.

Caamaño está seguro de que López no es lo que necesita la U en este momento para salir del mal rato, asegurando que “Hay antecedentes para dudas, ¿o tengo que seguir? Traes a Diego López, un técnico a la italiana, defensivo, que trabaja mucho la parte defensiva, la concentración y lo que menos tiene la U es eso. Necesita otro tipo de entrenador. No es contra Diego López, pero creo que si tu vas a de verdad sacar a la U del pozo…”.

En el cierre, comparó el actuar de los archirrivales para ver cómo salieron de crisis similares, diciendo: “¿Qué hizo Colo Colo cuando estaba último? Fue a buscar a Gustavo Quinteros. ¿Qué hizo Católica cuando se vio en una crisis? Ariel Holan. La U está en una crisis aun peor porque no es que lleve un año, lleva tres años peleando el descenso. ¿Qué hace? Va a buscar una apuesta en Europa como Diego López”, remató.