Universidad de Chile vive nuevos aires tras haber zafado del descenso, dejar en el olvido la temporada 2022 y concentrarse en el 2023 donde ya tiene asegurado a Juan Pablo Gómez como refuerzo y a Mauricio Pellegrino como el entrenador que tendrá la dura tarea de devolverle la gloria perdida a los azules.

Si bien la llegada de Federico Mateos es prácticamente un hecho como lo informó Bolavip Chile en el día de ayer, en la dirigencia de Azul Azul buscan seguir reforzando un plantel para que no pase zozobras como las tuvo este año.

En esa línea, Cristián Caamaño hizo una revelación en la edición AM de Deportes en Agricultura, donde aseguró que el cuadro universitario cortó cualquier tipo de vínculos con otro club de la Primera División del balompié nacional.

La U no mirará más al CAP para reforzarse. | Foto: Agencia UNO

“En la U le cortaron el teléfono a Marcelo Pesce, ya no tiene incidencia. No quieren saber nada con jugadores de Huachipato”, dijo el profesional de las comunicaciones sobre las relaciones entre ambos clubes.

Bajo esa línea, complementó diciendo que “Todo jugador que digan que la U pregunta a Huachipato es mentira, por ahora no van hacer ninguna gestión por alguien de Huachipato porque no quieren que se les vincule más por transparencia”.

Caamaño, en el cierre, descarta la llegada de cualquier jugador de Huachipato a la U: “Saben que cometieron errores. No crean muchas de las cosas que van a salir de ahora en más. Ningún jugador de Huachipato llegará a la U en el corto plazo. Ninguno”, remató.